ANTÁRTIDA
DOMINIO UNO
El continente blanco. Vasto, salvaje pero extremadamente frágil. El lugar más frío de nuestro planeta es también uno de los más afectados por el calentamiento global y necesita ser protegido. Apoyamos una expedición y documental científico y de aventura que se enfocó en explorar, documentar y surfear las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica, específicamente en el área denominada Dominio 1, que se promueve para ser declarada Área Marina Protegida.
Las áreas protegidas son muy importantes para mitigar el cambio climático y también para regular actividades humanas como la pesca concentrada.
A través de esta exploración científica y geográfica, junto a biólogos y especialistas en temas Antárticos esta película ayudará a comprender la importancia de esta zona y las amenazas que afectan a esta región. La película también promoverá una petición para impulsar la conservación mundial del área.
La Antártida es el único continente que pertenece a la humanidad en su conjunto, y es nuestra
responsabilidad como habitantes de este planeta cuidarlo.
La propuesta de Área Marina Protegida del Dominio 1 incluye dos zonas:
-
1. Zona de Protección General
Es la que cubre dos áreas biológicamente ricas (los estrechos de Bransfield y Gerlache) y prohibiría la pesca de krill en las áreas de alimentación costeras de los depredadores antárticos.
-
2. Zona de Pesca de Krill
Esta zona permitiría la pesca comercial de krill para los países miembros, bajo la gestión de las medidas de conservación de la CCRVMA (Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos). La CCRVMA está trabajando para avanzar en la gestión pesquera basada en el ecosistema para garantizar la supervivencia a largo plazo de la pesquería y proteger las numerosas especies que dependen del krill antártico.